Regione: Vokietija
Socialinė apsauga

Cadáver de plástico en lugar del cuerpo de Cristo – en la iglesia City-Kirche Mönchengladbach

Pareiškėjas nėra viešas
Peticija adresuota
SE Bischof Dr. Helmut Dieser (Bischof von Aachen)
719

Peticiją pareiškėjas atsiėmė

719

Peticiją pareiškėjas atsiėmė

  1. Pradėta 2019
  2. Rinkimas baigtas
  3. Pateikta
  4. Dialogas
  5. Nepavyko

2019-12-03 20:00

Queridos partidarios de nuestra petición,

El viernes 29 de noviembre del 2019, apareció en el periódico alemán "Rheinische Post" el artículo "Ärger um Kreuz in der City-Kirche/Enojo con la Cruz en la iglesia de la ciudad". El cura católico Simonsen, pastor de esta iglesia, explica que el corpus de la cruz en la iglesia de la ciudad no es un cerdo, sino el ´Cordero de Dios´.

"En realidad, un corpus artificial en forma de cordero cuelga de la cruz. La forma está cubierta con una piel preparada y vendas de gasa empapadas en sangre" (Rheinische Post, Mönchengladbach Compact, 29.11.2019).

Es lamentable que esta aclaración haya tenido que hacerse a través de la prensa y no haya tenido lugar en una conversación personal, ya que tanto el Padre Simonsen como el Padre Cremer rechazaron una conversación personal. Lamentablemente, aparentemente por aquella parte no hay una adecuada disposición de diálogo.

La Iglesia Católica no debería de utilizar tal ´arte contemporáneo´ para transmitir la fe. La cruz del artista Axel Vater es aquí un ejemplo aterrador de a qué nivel puede caer una imagen enmudecida [o sea la imagen de la Cruz]. Se le insta a que proporcione a los visitantes de la iglesia de la ciudad información sobre este arte provocativo para que no se repita información engañosa como "Jesús era un pobre cerdo".

Además: Se trata de llevar voces críticas a un rincón político de derecha, difamándolas y excluyéndolas para silenciarlas [esa táctica es muy fácil de llevarla a cabo especialmente en Alemania]. Es significativo que para los titulares de la iglesia la fidelidad y la piedad ya no son categorías, sino esquemas políticos. No se entiende en absoluto este reproche. ¿Qué tiene que ver el amor a Dios con una orientación política? Nunca se ha conocido a nadie en la iglesia [local] que haya expresado consignas políticas radicales de derecha. No nos interesa la política. Se trata de un infinito insulto hecho a Nuestro Señor Dios. Como ya dicho, esto no tiene nada que ver con la orientación política. No se está pidiendo violencia, no se ha amenazado a nadie, no se han cantado eslóganes. Con nuestros nombres nos hemos opuesto públicamente a esta obra de arte. Los oficiales de la iglesia tienen que aceptar que uno les diga que esta "obra de arte" hiere más que conduce a la fe. Y sobre todo, no se debe de difamar una crítica con una etiqueta como si perteneciese a un eslogan político de la "derecha".

Además, la interpretación permanece que se trata de un cuerpo encima de la cruz como de un animal ´sin alma´, aunque sea un ´cordero´, que no puede ser colocado de ninguna manera a la altura de Jesucristo, Nuestro Señor. Sin embargo, la petición reconoce la tardía aclaración del Padre Simonsen así que la petición es retirada.

No obstante, queremos agradecer a los más de 700 firmantes que han indicado con su expresión de opinión que la libertad artística también debe reconocer límites. Usted ha contribuido a la clarificación, aunque nos quede un sabor soso en la boca.

Alabado sea Jesucristo - ¡en eternidad! Amén.

Christine Maria Oellers (traducido al español por Dr. med. Alexander Pesch)


2019-11-30 23:43

Al actualizar el contenido se me pasó que también había que actualizar el título de la petición, lo que hice pues ahora.


Neuer Titel: Cadáver De Un Cerdo En Un Crucifijo En Lugar Del Cuerpo De Cristo
de plástico en lugar del cuerpo de Cristo – en la iglesia City-Kirche Mönchengladbach

Unterschriften zum Zeitpunkt der Änderung: 713


2019-11-30 23:25

Fue criticado que en la petición se hablaba de un cadáver de animal. Por lo tanto, ahora se habla que se trata de un objeto que parece un cadáver de animal.


Neuer Titel: CADÁVER DE UN CERDO EN UN CRUCIFIJO EN LUGAR DEL CUERPO DE CRISTO
Cadáver De Un Cerdo En Un Crucifijo En Lugar Del Cuerpo De Cristo


Neuer Petitionstext: Desde finales de septiembre del 2019, el cura católico Christoph Simonsen de la ciudad alemana de Mönchengladbach tiene (Alemania) ha colgado una Cruz en su oficina de la Iglesia Citykirche Alter Markt un crucifijo con iglesia “City-Kirche”, que parece un cadáver de cerdo fijado en la cruz animal con sus cuatro 4 extremidades desfiguradas y sin cabeza, en lugar del cuerpo de Cristo.
Este crucifijo desfigurado
cabeza.
Esta Cruz desfigurada
es públicamente visible desde la iglesia, justo detrás de la silla de la oficina del cura cura, y sólo separada del interior de la iglesia sólo por una puerta de vidrio.
Esto representa aparentemente una blasfemia y Esta especie de Cruz con el Señor Jesucristo sufriendo ya ha provocado un levantamiento entre muchos católicos. Sin embargo, Pero ni el correspondiente obispo sacerdote Simonsen ni la administración del obispado de Aquisgrán no se opuso están dispuestos a esta blasfemia; quitar dicha Cruz desfigurada; al contrario, fue reconocida hablan de dicha Cruz como de un objeto de arte que era "valioso e indispensable" y que conduciría iba a evocar "discusiones profundas y reflexionadas sobre la fe". Fieles intentaron ya de discutir sobre esta blasfemia en una conversación Se trató varias veces iniciar conversaciones personales al respecto con el obispo, las instancias del obispado, pero fueron rechazados todos estos intentos.
Tales
intentos.
¡Un mensaje al obispado de Aquisgrán no tuvo éxito, al contrario nuestro obispo hasta busca proteger esta especie de Cruz hablando de un concepto especial de arte!
El permiso de
obras de arte públicas blasfemas en nuestra diócesis debe ser detenido. Le pedimos a nuestro obispo Dr Helmut Dieser que esta Cruz sea eliminada de blasfemia no deberían ser permitidas sino prohibidas por el obispo. nuestra iglesia.
Por lo tanto, le rogamos de nuevo al obispo Dr Helmut Dieser ejercer su autoridad prohibiendo este “arte” vergonzoso insultando a Dios.
Le
pedimos que firme apoye esta petición con su firma directamente aquí en openpetition o por correo (documentos y dirección además hay en christus-rex.de).
la página de la red de www.christus-rex.de).
¡Gracias y que Dios le bendiga!
bendiga por sus esfuerzos!
Véase además también el informe respectivo reportaje en la página de la red de kath.net del 08-11-2019: 08.11.2019: www.kath.net/news/69662


Neue Begründung: Enseñar un cadáver Justificación de cerdo en un crucifijo es un grave insulto la petición
El horror obvio de esta especie de Cruz está aparentemente perturbando
a Dios muchos fieles católicos, y una ofensa para muchos católicos, así como representa hasta un peligro para los fieles hasta feligreses de perder su la fe.
Un Una tal Cruz desfigurada, sobre la cual parece estar fijado un cadáver de cerdo desfigurando un crucifijo es animal, no se puede considerar ser digna y por lo tanto sin duda no tiene que buscar nada en el interior de una gran blasfemia sin precedentes. iglesia. Por eso lo tanto, le rogamos al obispo de Aquisgrán, Aquisgrán Dr Helmut Dieser, Dieser que esta atrocidad "atrocidad en un lugar sagrado sagrado" no sea más reconocida como “arte”, sino arte, ¡sino que sea eliminada.
eliminada de la iglesia!

Unterschriften zum Zeitpunkt der Änderung: 713


Padėkite stiprinti piliečių dalyvavimą. Norime, kad jūsų susirūpinimas būtų išgirstas išlikdami nepriklausomi.

Reklamuoti dabar