Region: Germany
Foreign affairs

Precios accesibles para los vuelos de retorno a Alemania

Gobierno alemán
887 Supporters
18% achieved 5.000 for collection target
  1. Launched 27/03/2020
  2. Collection , last day

El 16 de marzo de 2020 muchos turistas alemanes estuvieron sorprendidos por el decreto del presidente peruano Martín Vizcarra sobre la cuarentena de 14 días en todo el estado a causa de COVID-19. Desde entonces tanto el espacio aéreo como las fronteras terrestres están cerrados. No están permitidos el transporte público o vehículos privados en las calles, además hay un toque de queda entre las 8pm y 5am. Solamente para ir al supermercado, a la farmacia o a instituciones medicinales se puede salir la casa.

Miles de turistas alemanes, familias con sus niños y mochileros ahora están varados en el país y esperan su pronto regreso a sus casas. Algunos de ellos ya no puedes salir de sus alojamientos, tienen que pedir al personal del hostal/hotel hacer sus compras, otros tienen que sufrir el miedo de que su alojamiento cierre por razones económicas o que ellos no estén socialmente aceptados.

Poco después del anuncio del decreto sobre la cuarentena, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania empezó a organizar los vuelos de retorno, para los que el estado quiere facilitar 50 millones euros. 11 días y muchos formularios rellenos después, todavía están varados muchos alemanes en el país, algunos de ellos en ciudades pequeñas con ninguna posibilidad de viajar a Cuzco o Lima. Hasta ahora solo salió un avión de Lufthansa el 26 de marzo de 2020 desde Lima a Frankfurt que ni siquiera volvió totalmente ocupado. Mientras tanto el presidente extendió la cuarentena hasta el 12 de abril y muchos de nosotros ya perdieron la esperanza de volver a sus casas y a sus familias.

Otro gran problema es el precio alto que pide el gobierno a los turistas alemanes para retornarlos a Alemania. En uno de los formularios se tenían que poner de acuerdo pagar entre 800€ y 1000€ para tener la posibilidad de participar en el programa de vuelos de retorno. Se hablaba de un precio normal de clase económica. Pero uno que viaja mucho o se informa un poquito en las paginas de las aerolíneas, sabe que no se trata de un precio normal de un boleta de la clase económica que normalmente cuesta entre 300€ y 500€.

Muchas personas varadas, como por ejemplo los estudiantes, no tienen la posibilidad de pagar este precio por un vuelo de retorno. Sin embargo quieren volver a sus casas. Mientras los gobiernos de otras naciones recogieron a sus ciudadanos gratis o por un precio justo, como en el caso de los británicos que pagaron 250£, algunos alemanes tienen que tomar la decisión si pueden participar en el programa de retorno y gastar esta plata o si tienen que quedarse en su situación de emergencia en Peru.

Aparte de esto muchos turistas ya tenían comprados sus boletos para regresar a Alemania desde Perú o desde otro país limítrofe, por los que no están compensados necesariamente. Además hay que tener en cuenta los gastos adicionales por el alojamiento y la alimentación durante el tiempo que están varados en el país.

Esta petición se dirige al gobierno alemán, que, por favor, debería permitir a todos los ciudadanos alemanes en el extranjero, que están en esta situación complicada, participar sin preocupaciones en el programa de los vuelos de retorno por un precio justo entre 300€ y 500€ para volver pronto a sus casas.

Si usted se encuentra en la misma situación o conoce a alguien que está en esta situación de emergencia, ayudaría mucho con su firma para que todos puedan volver a sus casas donde los esperan sus familias.

Thank you for your support, Irena Wolf from Bielefeld

• Martina Cabeza buenos Aires

on 30 Mar 2020

Porque una amiga de Alemania está varada en cusco y necesita volver. Es justo que todos puedan regresar a su país mas alla del dinero. Es un derecho.

• on 29 Mar 2020

Conozco una persona que está en esta situación económica complicada pero estoy seguro que muchos más lo necesitan. Pienso que una crisis no debería servir para aprovecharse de las necesidades de las personas si no por el contrario ayudarnos.

• on 27 Mar 2020

Because they want to return to their houses and they can not for the fly cost.

• on 27 Mar 2020

Porque tengo amigos alemanes que no pueden volver a su país .

• Cecilia Marfia , La Plata

on 27 Mar 2020

Porque me parece absurdo lo que quieren cobrarles a estos/estas turistas para regresar a sus hogares.

/petition/online/precios-accesibles-para-los-vuelos-de-retorno-a-alemania/votes