El distrito de Berlin-Mitte no ha querido extender el contrato de arrendamiento de la KITA Alegría de la calle Schmidstraße 4 sin dar más explicaciones. Esto significa que la Kita (jardín infantil o guardería) se cerrará el próximo verano (Julio 2018); a pesar de que las guarderías en Berlín son ya bastante escasas. 72 niños ya no tendrán cuidado y 17 maestros y personal perderán sus empleos. El Distrito de Berlin-Mitte no sólo está haciendo desaparecer una gran cantidad de cupos para niños, sino que también está perdiendo un centro de cuidado infantil que ha funcionado continuamente durante los últimos 11 años. Alegría es una Kita multilingüe, tan internacional como lo es la ciudad de Berlín: niños de más de 20 naciones son atendidos simultáneamente en el idioma (alemán, inglés y español) nativo de cada maestro. El distrito de Mitte está comprometiendo la internacionalidad que se ha practicado en el vecindario durante años, ¡y esto no lo queremos ni lo vamos a permitir!

Por lo tanto exigimos:

• La KITA Alegría debe permanecer en la Schmidstraße.

• Los centros de cuidado infantil no pueden ser destruidos.

• Los empleos y puestos de formación se deben mantener.

• La KITA Alegría necesita garantía de estabilidad y un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Begründung

72 niños y sus padres y madres AMAN esta Kita: los maestros, el personal, el gran jardín de juegos, el concepto. No queremos renunciar a esto.

Padres y madres buscan en todas partes desesperadamente un cupo para su hijo. ¿Por qué deberían destruirse 72 lugares aquí?

Vielen Dank für Ihre Unterstützung, Jose Cojal aus Berlin
Frage an den Initiator