openPetition wird europäisch. Wenn Sie uns bei der Übersetzung der Plattform von Deutsch nach Deutsch helfen wollen, schreiben Sie uns.
Bild zur Petition mit dem Thema: NO a las guarderías digitales.  // SÍ a las inversiones constructivas en educación preescolar NO a las guarderías digitales. // SÍ a las inversiones constructivas en educación preescolar
  • Von: Michael Kranawetvogl mehr
  • An: Ministra federal de Familia, Tercera Edad, ...
  • Region: Deutschland mehr
    Kategorie: Bildung mehr
  • Status: Die Petition ist bereit zur Übergabe
    Sprache: Spanisch
  • Sammlung beendet
  • 67.808 Unterstützende
    Sammlung abgeschlossen.

Deutsche Petition | English petition | Slovenské petície | petição português

Los firmantes de este llamamiento están preocupados por el desarrollo sano de las futuras generaciones. Mediante esta plataforma se invita a las personas de los países hispanohablantes a dar su apoyo moral a esta iniciativa (las firmas del extranjero no cuentan jurídicamente pero tienen su valor solidario). No se trata de estar en contra de la tecnología sino más bien estar en pro de la protección del desarrollo y bienestar infantil y el derecho a la infancia. www.waldorfkindergarten.de

Begründung:

En España, los niños de 2 a 3 años utilizan habitualmente el móvil de sus padres para manejar aplicaciones como juegos o video. La enseñanza de programación en los colegios empieza a edades cada vez más tempranas. Las nuevas tabletas infantiles sin “diseñados específicamente para los más pequeños” con el fin de estimular la imaginación, la creatividad y el aprendizaje mediante juegos didácticos, ebooks infantiles y distintas apps. En los EE.UU. un tercio de los niños de un año pasan tiempo delante del ordenador antes de aprender a andar o a hablar. En Alemania el 70% de los niños de entre 2 y 5 años pasan media hora al día con un smartphone. Los efectos negativos están comprobados científicamente, entre ellos cuentan los siguientes: - Trastornos del desarrollo del lenguaje y de la atención (Zimmerman et al. 2007), - Tendencia al sobrepeso (Hancox et al. 2004), - Menor capacidad de empatía (Richards et al. 2010). - Disminución del rendimiento escolar (Lepp et al. 2014), trastornos de la atención (Zheng et al. 2014), falta de visión, trastornos del sueño.

Frente a estos efectos nocivos no existe evidencia científica de peso que demuestre los beneficios de las tecnologías digitales sobre el desarrollo intelectual, anímico y corporal de los niños. Los daños que se producen están documentados, los beneficios no.

Uno de los hallazgos más importantes de las neurociencias de las últimas décadas es que la mejor forma de que los niños aprendan a manipular con destreza, a andar, a hablar y a pensar es a través de su propia actividad. El cerebro se va modelando gracias al uso activo cuando el niño observa, descubre, busca, oye, toca, huele, saborea, siente empatía, comparte sentimientos, piensa, habla, actúa: todo lo que hace una persona y sobre todo, todo lo que hace de forma autónoma, conlleva una actividad constructiva del cerebro. Expresamos nuestro agradecimiento a todos los miembros comprometidos de la sociedad civil. Cuantos más seamos, con más fuerza podremos transmitir nuestra postura a los responsables de las políticas educativas. Un cordial saludo Prof. Dr. med. Dr. fil. Manfred Spitzer, Dr. med. Dr. hc. Michaela Glöckler, Dr. med. Silke Schwarz, Elisabeth von Kügelgen, Dagmar Scharfenberg, Beate Wohlgemuth, Oliver Langscheid, Michael Wetenkamp, Frank Linde, Johannes Stüttgen, Helga Kühl, Angelika Fried.

Im Namen aller Unterzeichner/innen.

Villagarcía de Arosa, 28.03.2017 (aktiv bis 21.05.2017)

Debatte zur Petition

>>> Schreiben Sie das erste PRO-Petition Argument