Region: Leipzig

5% from 3.300 for quorum
  1. Launched 10/08/2020
  2. Time remaining 5 weeks

Por ello pedimos al alcalde y al consejo de la ciudad de Leipzig que no permitan este tipo de división. Permitir la votación de las/os 16 miembros migrantes de este consejo consultivo significaría el cumplimiento de la solicitud del Consejo de Migrantes del 19 de marzo de 2018. La votación de todas/os las/os miembros del consejo aumenta el conocimiento sobre el mismo, fortalece sus competencias y otorga el reconocimiento necesario por parte de todas/os las/os lipsienses.

Hace más de 25 años que solicitamos un consejo de migrantes, que sea elegido y por lo tanto legitimado por las/os propias/os migrantes. En el 2008, el consejo de la ciudad tomó la decisión de crear un Consejo de Migrantes con miembros seleccionadas/os por la administración, y en el 2014 tomó la decisión de que sean las/os mismas/os migrantes las/os que elijan a sus representantes en este consejo a través de una votación. Desde entonces, se ha estado debatiendo cómo podría realizarse dicho proceso electoral. En el 2018, el Consejo de Migrantes presentó una propuesta a tal fin que no ha sido aceptada por la administración. La administración propone ahora que sólo la mitad de las/os miembros del consejo – aquellas personas sin pasaporte alemán – sean votadas/os por las/os propias/os migrantes. Las personas que hayan sido naturalizadas seguirán siendo designadas, es decir, seleccionadas por la administración.

Seguimos creyendo que todas/os las/os miembros del Consejo de Migrantes -con o sin pasaporte alemán- deberían ser legitimadas/os por el mismo procedimiento electoral, osease, a través de los votos de las/os migrantes de esta ciudad.

Así se combatiría ese déficit democrático, permitiendo que las/os extranjeras/os excluidas/os de las elecciones locales, puedan votar al órgano que representa sus intereses en la ciudad. Por otro lado, las/los naturalizadas/os también sería legitimadas/os a través de este acto electoral. No apoyamos la división de las/os consejeras/os entre las/os que votan y las/os que son nombradas/os.

Thank you for your support, Hassan Zeinel Abidine from Leipzig

/petition/online/leipzig-necesita-un-consejo-de-migrantes-votado-por-las-os-propias-os-migrantes/votes

openPetition international