Region: Leipzig

Petitioner not public
Burkhard Jung, Alcalde de la ciudad de Leipzig
192 Supporters 174 in Leipzig
The petition was withdrawn by the petitioner
  1. Launched August 2020
  2. Collection finished
  3. Submitted
  4. Dialogue
  5. Failed

Por ello pedimos al alcalde y al consejo de la ciudad de Leipzig que no permitan este tipo de división. Permitir la votación de las/os 16 miembros migrantes de este consejo consultivo significaría el cumplimiento de la solicitud del Consejo de Migrantes del 19 de marzo de 2018. La votación de todas/os las/os miembros del consejo aumenta el conocimiento sobre el mismo, fortalece sus competencias y otorga el reconocimiento necesario por parte de todas/os las/os lipsienses.

Hace más de 25 años que solicitamos un consejo de migrantes, que sea elegido y por lo tanto legitimado por las/os propias/os migrantes. En el 2008, el consejo de la ciudad tomó la decisión de crear un Consejo de Migrantes con miembros seleccionadas/os por la administración, y en el 2014 tomó la decisión de que sean las/os mismas/os migrantes las/os que elijan a sus representantes en este consejo a través de una votación. Desde entonces, se ha estado debatiendo cómo podría realizarse dicho proceso electoral. En el 2018, el Consejo de Migrantes presentó una propuesta a tal fin que no ha sido aceptada por la administración. La administración propone ahora que sólo la mitad de las/os miembros del consejo – aquellas personas sin pasaporte alemán – sean votadas/os por las/os propias/os migrantes. Las personas que hayan sido naturalizadas seguirán siendo designadas, es decir, seleccionadas por la administración.

Seguimos creyendo que todas/os las/os miembros del Consejo de Migrantes -con o sin pasaporte alemán- deberían ser legitimadas/os por el mismo procedimiento electoral, osease, a través de los votos de las/os migrantes de esta ciudad.

Así se combatiría ese déficit democrático, permitiendo que las/os extranjeras/os excluidas/os de las elecciones locales, puedan votar al órgano que representa sus intereses en la ciudad. Por otro lado, las/los naturalizadas/os también sería legitimadas/os a través de este acto electoral. No apoyamos la división de las/os consejeras/os entre las/os que votan y las/os que son nombradas/os.

Thank you for your support

openPetition international