Habitation

Nombres de calles en Aderluch solo con el consentimiento de los sobrevivientes del campo de concentración de Sachsenhausen

Alcalde Alexander Laesicke, Ayuntamiento de Oranienburg
1.056 Supporters 147 in Oranienburg
Collection finished
  1. Launched 16/06/2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

En la discusión sobre los nombres de las calles de la nueva área de desarrollo en Aderluch, pedimos a los concejales y la administración de la ciudad que encuentren un acuerdo amistoso con los sobrevivientes del campo de concentración de Sachsenhausen, representado por el Comité Internacional de Sachsenhausen.

Esta área se encuentra situada donde estaba el comando exterior «Planta Zeppelin» del antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. En Oranienburg somos conscientes de que esta parte de la historia de nuestra ciudad no debe olvidarse. El régimen nazi quería robar a sus víctimas su existencia y sus nombres. El nombramiento de las nuevas calles en el sitio del antiguo campo de concentración es una excelente oportunidad para darles el nombre de algunas de estas víctimas, símbolo de muchos otros y, por lo tanto, de la dignidad humana que les intentaban robar. Respetamos los esfuerzos de la ciudad de Oranienburg para tomar a las mujeres en consideración especial al nombrar las calles. Sin embargo, estamos convencidos de que ambas preocupaciones no se excluyen mutuamente. Por lo tanto, pedimos al ayuntamiento y a la administración de la ciudad que hagan lo posible para llegar un acuerdo con el Memorial y el Comité Internacional de Sachsenhausen.

Thank you for your support, Prof. Dr. Henning Schluß from Oranienburg